-Señoras y señores, hoy dos naciones se enfrentan por su vida, la última batalla está a punto de iniciar. Los guerreros ya están en el campo, entonando los himnos de sus patrias, al frente de las banderas, cuyos colores, el pueblo lleva pintado en sus rostros, mientras aclama a sus anhelados salvadores.
-Esta pelea ya arrancó.
-Así es, compañero. Tres minutos de combate y la incursión de los amarillos ya ha sembrado el pánico en el territorio enemigo. La pelota estaba muerta pero La Bala Aurier la ha recuperado, la devuelve para El Monstruo Silva, que ahora hace un pase largo para el atacante Eto'o , pero El León Indomable se equivoca.
-El rival ha sacado el hacha, El Comandante Ronaldo se queda con el balón y se lanza con toda su artillería. El pistolero ya tiene su arma cargada, está a punto de disparar, pero El Escudo se atraviesa, mete la pierna y lo golpea. El Mordelón venga la agresión, mientras El árbitro es cómplice de los ataques.
-Las mejores piezas ofensivas de los Rojos han asaltado la portería, blindada por la muralla amarilla. Freddy Krueger ha impartido el temor en el campo enemigo, Hulk ataca de frente, dos tanques se lanzan hacia él, pero mete un cañonazo y recibe El Torpedo asesino. Hay peligro, el Crack de la selección dispara ¡goooooooooooooooooooooooool ! los Rojos acaban de fusilar a los Amarillos, llegaron sangrando y necesitaban de este torniquete para no perder la vida.
-Aquí en el campo de batalla, los gladiadores han ganado la guerra y celebran su victoria con los aplausos del pueblo !Continúe usted, colega con la hinchada en el territorio nacional de estos héroes modernos!
- Claro que sí, la nación ríe, grita, llora y pelea de alegría. Es tanta la emoción después de esta crucial lucha, que todo un pueblo se ha unido aquí para celebrar. Espuma, harina, pitos y cornetas se mezclan entre los cantos y gritos, mientras la pólvora, puños, cuchillos, pistolas y navajas rondan entre transeúntes, conductores ebrios e infractores de transito, que pasan semáforos en rojo y atraviesan calles peatonales a toda velocidad, con niños y mujeres embarazadas.
-La felicidad es tanta que varios ciudadanos derraman sangre y parten a otro mundo a celebrar con los grandes; los dioses y los ángeles. Definitivamente el país está de fiesta, ¡ahora sí estamos unidos por una misma causa! El fútbol señoras y señores, ha reemplazado la guerra, como siempre habíamos soñado, hoy en el campo de batalla no hay armas ni guerreros reales, pero fuera de este parece que sí los hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario